Ir al contenido principal

Canción Flama Naranja - Flama Ártica

Empezamos esta serie de entradas sobre las canciones del primer álbum de mi banda Flama Ártica (me ayudaría mucho si nos das Like). Como iremos por orden, la pista número 1 en el compilado es Flama Naranja.


Esta canción se hizo hace más de 10 años, cuando apenas salía de la preparatoria. De hecho fue una de las primeras canciones que hice pensando en tener una banda de rock. En ese tiempo éramos Marcos, Raúl y yo los que integrábamos la agrupación y también puedo añadir que escuchaba demasiado a The Cure jaja.
Como será una constante en esta serie de entradas, no quiero explicar la letra, puesto que mi interés con hacer cada canción es que el lector o escucha la adapten a su propia experiencia. Puedes tomar Flama Naranja como una canción de amor, una despedida, la muerte de alguien, de una mascota, una ruptura en tu relación, etcétera.

Lo que sí me gustaría hacer notar es que no hay un coro. Podemos decir que la canción se compone de 4 versos y lo que me gusta es cómo el riff principal cambia de la guitarra hacia el bajo (con su variación correspondiente) para regresar a la guitarra en el final. 
El nombre de la canción viene por el color que toma el cielo durante el atardecer, donde mientras se da la puesta de sol, pareciera que el horizonte se está quemando. Y esta flama naranja es la señal de que el día está terminando pero podría ser tarde para hacer algo que deseamos. 
También decidí utilizar el efecto Chorus (mucha influencia Cure) porque le daba su estilo retro a la canción, algo más ochentero. Y, claro, tratar de mantener simple la base de instrumentos. Aunque los sonidos de sintetizadores no estaban planeados al comienzo, de hecho entraron en la segunda etapa de grabación. Quería que la canción permaneciera simple pero que no hubiera huecos sonoros. Entonces creo que no se escucha tan desértica. 
Como extra, el primer día de mitad de otoño es mi cumpleaños.

Aquí te dejo la letra para que la cantes o la sigas mientras escuchas la pista:

Flama Naranja

Mientras el reloj
me hace recordar
que no nací ayer,
la puesta de sol
me hace notar
que el tiempo
no está de mi lado.

El día se me va
y a través de este cielo
color naranja flama,
tengo este dolor
que no quiero dejar
para por siempre
recordarte.

Después de estos años
con las uñas gastadas
rasguño esta esperanza,
como la tuve el primer día
de mitad de otoño
ya que si logra escapar,
al menos se irá herida.

Y mientras el reloj
me hace notar
que el tiempo
no está de mi lado,
tengo este dolor
que no liberaré
para jamás olvidarte.

Comentarios

También puedes leer

Canción "The last day of Summer" de The Cure

Quizás esta es una de las frases que más escuchamos cuando somos niños: "cuando llegue el tiempo lo entenderás". Pues bien, este año casi llego a las 3 décadas (casi soy la señora... Ok, no) y empiezo a tener esas sensaciones de "cuánta verdad podemos encontrar en un dicho común" conforme escucho canciones que antes me eran más complejas. Si bien era un chamaquillo de 15 años cuando empecé a escuchar a The Cure, era muy difícil que en ese momento captara exactamente lo que las letras de Smith expresaban. Porque, aceptémoslo, fuera de las más comerciales de la banda inglesa, las demás son más complejas. Esas canciones que se quedan en el lado oscuro de su luna, tienen más mensajes sobre el crecimiento, sobre el desarrollo de la vida. La canción que hoy quiero comentar se llama "The last day of Summer", que forma parte del álbum de 2000 Bloodflowers . Este discazo es considerado parte de la trilogía oscura, que completan Pornography (1982)   y Disin...

Los poetas vacíos según Oscar Wilde

He comenzado la lectura de El Retrato de Dorian Gray  de Oscar Wilde. Pienso dedicarle una entrada aparte cuando finalice la obra, pero antes quiero ir recogiendo las reflexiones que me va generando conforme avanzo en los capítulos. Curiosamente desde el comienzo me puso a pensar, pues el personaje de Harry habla tajantemente sobre una distinción que hace sobre los poetas y su comportamiento. Claro que hay que tomarlo con pinzas puesto que este personaje gusta de hacerse el interesante e invadir los pensamientos de sus amigos. Jamás tienen la razón, él siempre les saca la vuelta o los pone a dudar sobre los sentimientos o conclusiones que ellos tienen. En fin, el fragmento que quiero destacar es el que a continuación transcribo: Los únicos artistas encantadores en lo personal, que yo he conocido, son malos artistas. Los buenos artistas existen simplemente en lo que hacen y, en consecuencia, lo que son carece de interés. Un gran poeta, un poeta realmente grande, es la c...

El olor de los libros viejos

Sí, recuerdo esos días de entrar a la biblioteca Lapuente del CUCSH, recorrer los pasillos en busca de las nuevas novelas que había que leer, ya fuera para Literatura Española del Siglo de Oro, para Lit. Medieval y Renacentista, Novela Negra... En fin, era de rigor ir hacia allá, con la esperanza de encontrar algún ejemplar, pues si bien en el sistema de búsqueda aparecía, siempre existía la duda ante esos alumnos que se robaban los recursos bibliográficos.       Pero sigamos: sí era un deleite andar por ahí buscando entre la numeración del sistema Dewey (que a veces estaban mal ordenados por los bibliotecarios) pero había un olor peculiar en el ambiente, y no desagradable, sino uno que te transportaba a muchos años atrás (especialmente los ejemplares de los años 40's o aquellos antiguos con sus tapas muy duras de cuero).       Hablo del conocido Olor a libro viejo , y como dicen con el vino (porque yo no lo bebo): "entre más viejo mejor". ...